Podrías ser un psicópata si te gusta el café negro

Nicole Fernandez
07 de Septiembre 2020, 15:35 horas.
Podrías ser un psicópata si te gusta el café negro

Foto: Unsplash

Comparte en iconoiconoicono

Malas noticias para los amantes del café...

¿Tu bebida de las mañanas no puede llevar crema, ni azúcar? Si la respuesta es no, investigadores opinan que probablemente eres un psicópata con tendencias sádicas.

Un estudio de la Universidad de Innsbruck en Austria descubrió una tendencia que sugiere una correlación entre preferencias por el café negro y otros sabores amargos, y rasgos de personalidad sádicos o psicopáticos.

Publicado por Appetite, el estudio realizó una encuesta entre casi 1,000 adultos sobre sus preferencias de sabores. También tomaron cuatro pruebas de personalidad que examinaban rasgos sobre el narcisismo, psicopatía, sadismo y agresión

En el estudio también se encontró que las personas que disfrutan de poner leche o azúcar a su café, y otros sabores dulces, generalmente tienden a tener una personalidad más simpática, cooperativa y bondadosa. La correlación más cerrada encontrada en el estudio fue entre comidas amargas, como rábanos y agua tónica, y sadismo diario, o el disfrutar de infligir moderados niveles de dolor en otros.

No es todo. Los investigadores fueron más allá sugiriendo que la asociación entre comidas amargas y tendencias psicopáticas podrían volverse crónicas y empeorar con el tiempo.

Esa cita que estás recordando, que pidió café negro, ya no suena prometedora después de todo, ¿verdad? Pero aún no tomes tu latte y huyas. Aún hay esperanzas de una segunda cita con aquella persona amante del café negro.

Te podría interesar: Cafés helados en menos de 3 minutos

Los investigadores dejaron en claro que la palabra "amarga" es un término muy subjetivo, y que eso pudo haber limitado el estudio. No están seguros de qué causa la correlación entre sabores amargos y rasgos de personalidad antipática. 

Además, es importante hacer notar que las preferencias de sabores están intensamente influenciadas por la cultura y experiencias personales, no completamente por rasgos de personalidad. Las preferencias cambian con el tiempo.

En resumen, es posible que el gusto por el café negro sea una señal de advertencia, pero no deberías correr en automático gritando si alguien no le pone azúcar o crema a su bebida caliente. Mejor enfócate en cómo te trata a ti y en cómo trata al servicio. 

image

Te puede interesar