Polevnsky no es avalada como Presidenta de Morena

Redacción ABC
06 de Febrero 2020, 11:20 horas.
Polevnsky no es avalada como Presidenta de Morena

Foto: Archivo

El INE desmintió la noticia que rectificaba a Polevnsky como presidenta del partido

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió la noticia en la que se aseguraba que Yeidckol Polevnsky había sido ratificada como presidenta de Morena.

La noticia circuló la tarde de ayer miércoles en medios nacionales, quienes afirmaban que el INE había reconocido a Polevnsky como dirigente nacional del partido.

De acuerdo con el medio Noreste, el organismo habría explicado que el pasado 4 de enero inscribió a cuatro nuevos delegados en funciones a solicitud del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La solicitud se realizó antes de la celebración del Congreso Extraordinario de Morena, el 26 de enero. Esta inscripción se dio en atención al escrito recibido días antes, suscrito por Polevnsky.

El comunicado del INE asegura que el organismo no recibió la notificación sobre la realización de una asamblea para la renovación de la dirigencia de Morena.

Asimismo, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar presentó al INE la documentación que lo sustenta como presidente interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.