Policía asesina a joven latino; lo inmovilizó durante 5 minutos

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 21:56 horas.
Policía asesina a joven latino; lo inmovilizó durante 5 minutos

El joven de 25 años quedó tendido en el pavimento con las manos esposadas. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Autoridades investigan el fallecimiento de Mario Arenales de 25 años, que falleció luego de ser sometido por oficiales del condado de Alameda, en California

California.- La Policía de Alameda, en California, reveló las imágenes de la muerte de un joven  de 25 años a manos de un elemento de su departamento, quien lo mantuvo inmovilizado boca abajo durante varios minutos.

Fue el pasado martes cuando se reveló el metraje de la muerte de Mario Arenales González, a quien ya se le conoce como el ‘George Floyd latino’, que perdió la vida cuando el agente policiaco lo retuvo en el pavimento el 19 de abril.

En las imágenes, tomadas de las cámaras corporales de la policía, se puede observar al joven inconsciente tirado en la calle, con las manos esposadas a la espalda y mientras los oficiales intentan reanimarlo con compresiones en el pecho.

De acuerdo con la información de las autoridades, los policías atendieron un reporte de un individuo bajo los efectos del alcohol y de otro individuo acusado de robo, por lo que intentaron detener a Arenales, pero la situación llegó a un conflicto físico, luego de pasaran minutos conversando.

Te puede interesar

Nueva York prepara una reapertura total en julio

Biden aborda migración, derechos humanos y armas ante Congreso

Fallece Michael Collins, astronauta del Apolo 11

La causa de muerte aún no fue determinada y se informó que tanto la policía como la fiscalía están llevando a cabo investigaciones separadas.

Aparentemente, los tres oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa pagada, mientras el departamento asegura “estar realizando todo lo posible” para dar información sobre lo ocurrido a la familia de la víctima y a la población.

Mario Arenales falleció el pasado lunes 19 de abril, un día antes de que Derek Chauvin, el ex oficial de Minneapolis, fuera condenado por el asesinato de George Floyd , tras retenerlo en el pavimento por más de 9 minutos.

Te puede interesar