Policía consuela a niño tras accidente vial

Redacción ABC
12 de Julio 2020, 12:06 horas.
Policía consuela a niño tras accidente vial

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El uniformado fue reconocido por la policía de Ecuador

Ecuador.- Un policía de ecuador conmovió a cientos de personas tras ser captado consolando a un niño, luego de que él y su mamá  sufrieran un accidente automovilístico en una carretera.

Ramón Salazar es el nombre del policía, quien contó  cómo fue que sucedieron las cosas.

Dijo que ya iba de regreso a su casa cuando vio que por la vía que transitaba había tráfico pesado, al principio pensó que se trataba de un retén, pero después vio que era una volcadura.

De inmediato se bajó de su vehículo para ofrecer ayuda y observó que había presencia de rescatistas auxiliando a la madre, pero el niño estaba solo y gritando.

El oficial comentó que ambos afectados no hablaban español y para tranquilizar al pequeño sacó su celular y le puso videos de la caricatura infantil Paw Patrol.

“Hice lo que me gustaría a mí que cualquier otra persona hiciera en mi lugar. Entonces lo abracé con la cobija que estaba cerca, lo sostuve en mis brazos y simplemente trataba de consolarlo, no podía hacer más, tratar de consolar a un niño que estaba gritando ‘ayuda, ayuda'”, narró el oficial.

La actuación del oficial fue captada en un fotografía que se viralizó en redes sociales, por esto fue  reconocido por la propia Policía Nacional de Ecuador, corporación que reconoció sus 15 años de trayectoria.

"Agradecemos a la ciudadanía que se hizo eco de esta buena acción. Felicitamos y agradecemos al #CbopRamónSalazar, por su compromiso con la labor policial al ser ayuda en un accidente ocurrido en #UIO Estas acciones demuestran la verdadera vocación".

Te puede interesar