Policía de Bélgica termina con festival falso que nació como broma

Nicole Fernandez
01 de Abril 2021, 18:07 horas.
Policía de Bélgica termina con festival falso que nació como broma

Fotos: BBC

Comparte en iconoiconoicono

¿Feliz Día de los Inocentes?

Bélgica.- Policía de Bélgica utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver a una multitud de personas que se habían reunido para un concierto falso que se anunció en las redes sociales como una broma del Día de los Inocentes.

Hay cosas que escalan muy rápido.

Cerca de 2,000 personas asistieron al festival en el parque Bois de la Cambre de Bruselas, desafiando las medidas COVID-19 del país. Cuando llegó la policía, a pie y a caballo, algunos en la multitud gritaron "¡Libertad!" y arrojaron proyectiles. Cuatro fueron arrestados, de acuerdo con información de la policía y tres policías resultaron heridos en enfrentamientos. La agencia de noticias Reuters informó que al menos otras dos personas resultaron heridas.

image

image

El anuncio del concierto se publicó en Facebook en marzo, prometiendo una gran cantidad de DJ famosos. Los organizadores dijeron que la invitación era un engaño, pero aún así aparecieron muchas personas.

"Todos estamos deprimidos. Cumpliré 18 en dos semanas, queremos aprovechar nuestra juventud", dijo a Reuters un estudiante que asistió a la reunión. "Vinimos no para molestar a la policía, sino para demostrar que también tenemos una vida y queremos disfrutarla".

Bajo las restricciones del coronavirus en Bélgica, las reuniones al aire libre están limitadas a cuatro personas.

Los fiscales dicen que han iniciado una investigación para averiguar quién está detrás de la publicación de Facebook. El alcalde de Bruselas, Philippe Close, dijo que podía entender que la gente quisiera salir al aire libre durante el clima primaveral, pero que tales reuniones no serían toleradas.

Bélgica, con una población de 11.5 millones, ha registrado más de 882,000 casos de coronavirus y 23,000 muertes. Es uno de varios países europeos que aumentaron las restricciones en medio de un aumento en casos.

image



Te puede interesar