Policía de Guadalajara escribe libro de poemas

Redacción ABC
20 de Septiembre 2019, 09:44 horas.
Policía de Guadalajara escribe libro de poemas

Foto: internet

'Soy de los hombres que le escribe cartas y poemas', afirmó el oficial

Guadalajara.- Francisco López Lanz es un miembro de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ha dedicado 22 años de su vida a su trabajo, que le exige presenciar hechos impactantes y debe asimilar con cara dura.

Sin embargo, eso no lo ha detenido a explorar su lado sensible, ya que el oficial recientemente lanzó un libro de poesía.  

“Espinas, Flores y Poemas” es el nombre el libro de López Lanz, quien confesó que se trata de una recopilación de 150 escritos que tardó 18 años en terminar.

Comentó que su profesión no le impide inspirarse en situaciones cotidianas para realizar sus poemas y desarrollar su lado más romántico.

"Nos tienen catalogados como que no tenemos sentimientos, que somos fríos o nada más nos dedicamos a detener personas. También tenemos una parte muy sensible”, comentó el policía.

El poeta confesó que hace 35 años conoció a la que hoy es su esposa, quien le ha brindado su apoyo por la escritura y ha sido inspiración para algunos poemas.

Presentó su libro este miércoles 18 de Septiembre, en la biblioteca José Cornejo Franco en la Plaza 18 de Marzo de la colonia La Penal, frente a estudiantes de secundaria atentos a su trabajo.

Por lo pronto planea vender su libro por internet, con la esperanza de que algún día pueda publicarlo en una editorial.

fiiart