Policía es despedido tras golpear a afroamericano

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 18:08 horas.
Policía es despedido tras golpear a afroamericano

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

El hombre quien viajaba con su familia fue detenido al principio debido a que su luz trasera del vehículo estaba rota

Georgia.- Los hechos se dieron en Georgia, cuando un policía fue despedido luego de que un video viral expusiera su agresión contra un hombre afroamericano.

Según reportes de la abogada Shean Williams, ese día la víctima identificada como Roderick Walker de 26 años, viajaba como pasajero con su familia por la carretera, posteriormente el vehículo fue detenido por los oficiales presuntamente porque el automóvil circulaba con una luz trasera rota.

Asimismo, relató que cuando los agentes se acercaron al carro, pidieron a Walker que se identificara a lo que el preguntó cual era el motivo ya que el no estaba conduciendo.

Esto provocó que las autoridades se molestaran y exigieron al hombre que saliera del vehículo.

Por su parte, videos que fueron captados en el momento exacto por su acompañante y un transeúnte se hicieron virales y muestran como los oficiales se encuentran encima de Roderick mientras que uno de ellos lo agrede en repetidas ocasiones en la cara y vientre.

En el clip también se logra ver como golpean su cabeza contra el piso provocando una hemorragia de la nariz.

Tras el incidente, los gritos de su novia e hijos se comienzan a escuchar con desesperación mientras el exclama "no puedo respirar" y "estoy a punto a morir".

Debido a los hechos, el sheriff del condado, Victor Hill, comunicó que el agente, cuyo nombre no reveló, fue despedido por "uso excesivo de fuerza" y se entregó "una investigación criminal a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clayton".

La víctima recibió atención médica pero esta acusado de dos cargos por agresión y otros dos por obstrucción a la autoridad obligado a cubrir una sentencia sin posibilidad de salir bajo fianza.

Te puede interesar