Policía que mató a madre e hija va a juicio por homicidio culposo

Juan Cruz
23 de Abril 2021, 20:55 horas.
Policía que mató a madre e hija va a juicio por homicidio culposo

La madrugada del miércoles una patrulla de la Policía de Escobedo chocó contra una casa, matando a una madre y su hija de 4 años de edad. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Esta tarde se hizo la notificación a Norma ‘N’, la policía implicada en el percance, que actualmente está internada en un hospital por las lesiones sufridas

Monterrey.- La mujer elemento de la Policía Municipal de Escobedo, implicada en la muerte de una madre de familia y su hija al chocar la unidad que conducía contra una casa, fue vinculada a proceso y continuará en libertad mientras se realizan las investigaciones.

Esta tarde se le hizo la notificación a Norma “N”, señalada como la persona al volante en el momento del choque que costó dos vidas humanas y dejó a un menor herido. Es imputada por los delitos de Homicidio y Lesiones a Título de Culpa.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, le aplicó la medida de suspensión cautelar mientras se desarrollan las investigaciones, a las que el juez dio plazo de un mes para llevarlas a cabo.

Como medida cautelar se le impuso la obligatoriedad de presentarse a una firma semanal y la prohibición de no salir del país durante el tiempo que se desarrollen las investigaciones.

Nota relacionada...Grupos delictivos roban autos en puente internacional de Reynosa

A la policía las acciones legales le serán notificadas en el Hospital Universitario, en donde se encuentra internada a causa de las lesiones que sufrió en el percance que ocurrió el pasado Miércoles por la madrugada en la colonia Hacienda La Providencia.

Mientras las indagatorias y el proceso legal siguen su curso, el gobierno de Escobedo está al pendiente del niño Fernando Guadalupe Santana Herrera, quien se encuentra internado en el Hospital de Zona.

La administración municipal resaltó que la comunicación con familiares de Fernando ha sido constante y se brindará el apoyo necesario.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo indicó que dependencias que conforman la Administración se han coordinado para dar el apoyo. Agregó que esperan indicaciones de los médicos especialistas que atienden al niño y que tendrán pláticas con los doctores por si es necesario el traslado a otro hospital.

Los hechos

La madrugada del miércoles 21 de abril, una madre y su hija de 4 años murieron luego que una patrulla de Escobedo se impactara contra su  domicilio y arrollara a las personas que se encontraban en la habitación afectada.

Los hechos se reportaron cerca de 01:00 de la madrugada en la colonia Infonavit Hacienda la Providencia.

Te puede interesar