Policías detienen a novios y abusan de mujer

Maguelsy Caballero
04 de Febrero 2020, 13:14 horas.
Policías detienen a novios y abusan de mujer

Foto: Ilustrativa

Se presume que el elemento abusó de un menor de 15 años de edad

Monterrey.- Un elemento de Fuerza Civil fue denunciado por presuntamente haber violado a una menor de 15 años de edad al norte de Monterrey.

Según las primeras investigaciones, fue alrededor de las 23:00 horas cuando la joven acompañada de su novio, se encontraba en una banca del Centro Comunitario, ubicado en la calle Prolongación Aztlán y Apolo, cuando los policías llegaron a cuestionarlos sobre qué estaban haciendo en el lugar y les pidieron dinero para dejarlos en libertad.

Nota relacionada: Detienen a 2 policías de Guadalupe por violación

Posteriormente los jóvenes fueron separados, los policías esposaron al joven en la patrulla, mientras que otro elemento se llevó a la menor a otro lugar, donde presuntamente la violó; alrededor de la 01:00 horas los uniformados llevaron a la chica a su casa, donde declararon que ella pidió auxilio porque la querían asaltar.

La víctima le indicó a su madre lo sucedido y acudieron al Ministerio Publico para poner la denuncia contra el presunto agresor.

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, comentó esta mañana que se le está dando todo el apoyo a la familia y ya hay una cacería legal.

Nota relacionada: Quedan en prisión policías violadores de Guadalupe

"Estamos dándole todo el apoyo a la familia, es lo menos que podemos hacer y dentro de la institución hay una cacería legal, se le dio instrucciones muy precisas a acelerar los protocolos de atención, de investigación de asuntos internos", explicó el secretario.

Agregó que aún no se ha identificado al elemento y no declaró si este presunto violador aún se encuentra en funciones.

El pasado 28 de enero, dos policías del municipio de Guadalupe fueron detenidos por sus propios compañeros luego de ser denunciados por una mujer que los acusó de cometer delitos contra la libertad sexual.

Nota relacionada: Caen policías por violar a menor en Guadalupe

Una fuente cercana a los hechos informó que el pasado domingo 26 de enero alrededor de las 10:30 horas la víctima se encontraba con su novio, cuando llegaron los policías y les informaron que los detendrían debido a que los habían visto en conducta inapropiada.

Sin embargo, los uniformados para no arrestarlos les solicitaron dinero a los jóvenes, a lo que el novio de la víctima mencionó que no traía dinero.

La fuente señaló que los policías le solicitaron al joven que fuera a conseguir dinero, momento que aprovecharon para abusar sexualmente de la menor.