Político japonés se viste de 'Joker' en elecciones

Redacción ABC
11 de Marzo 2021, 20:30 horas.
Político japonés se viste de Joker en elecciones

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Yuusuke Kawai anunció su candidatura por el partido Hacer Todo Chiba una Tierra de Sueños y Magia

Tokio.- El político japonés, Yuusuke Kawai, quien también es director de una agencia de organización de eventos y técnico de empleo, presentó su candidatura a gobernador de la prefectura de Chiba, Japón, vestido como ‘el Joker’, de la película protagonizada por Joaquín Phoenix.

La participación del político causó un gran impacto, no solo por su caracterización como el enemigo de Batman, sino también por su programa electoral que anunció en la rueda de prensa.

Vistiendo el atuendo del personaje que le valió el Oscar a Phoenix, Kawai anunció su candidatura por el partido Hacer Todo Chiba una Tierra de Sueños y Magia. Pero además, convirtió el emblemático tema de Frozen “Let it go” (Libre soy) en el himno oficial de su partido.

Entre su agenda política destaca su plan de cambiar de nombre al Aeropuerto Internacional de Narita, para que pase a llamarse Disney Sky, y cambiar la palabra “basura” por ‘fragmento de estrella’.

Pese a las ‘llamativas’ propuestas, si hay un tema serio, que es el combate contra la pandemia de covid, pues su agenda política es completamente distinta a la de su rival en las elecciones, Masayuki Hiratsuka, antiguo miembro de NHK y líder del Partido por la Soberanía Popular.

De acuerdo con las declaraciones que dio al medio Tokyo Sport, Kawai reveló que su motivo para presentarse a las elecciones vestido como el Joker fue para llamar la atención de los votantes.

“Dado que el Joker es una especie de héroe oscuro, tuve la impresión de que poder lograr el apoyo de las masas", comentó.

Kawai es un viejo conocido de los medios nipones. Anteriormente, intentó hacerse un hueco en el mundo de la comedia y el entretenimiento en televisión, llegando a participar en varios talent-shows. Recientemente, lanzó un vídeo musical en redes, en el que también aparecía caracterizado como el personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

Te puede interesar