'Poncha' COVID-19 temporada de la Liga Mexicana

Raymundo Guerra
29 de Junio 2020, 21:35 horas.
Poncha COVID-19 temporada de la Liga Mexicana

Foto: Mexport

Comparte en iconoiconoicono

Su tradicional grito de 'playball' estaba programado para agosto, pero con el aumento de contagios de Coronavirus, resulta prácticamente imposible

Ciudad de México.- La temporada de la Liga Mexicana de Béisbol está prácticamente a unas horas de oficializar su cancelación, debido a la contingencia de COVID-19, que impera en el país.

Con el semáforo epidemiológico en rojo y naranja en la mayoría de los estados en la República Mexicana, el próximo miércoles, los directivos decidirán si abrirán o no sus puertas.

La decisión, a diferencia de otros deportes, sin duda es difícil, pues su público, aunque es fiel, no se caracteriza por abarrotar las gradas en la temporada regular.

Su tradicional grito de "playball" estaba programado para agosto, pero con el aumento de contagios de Coronavirus en México, resulta prácticamente imposible arrancar la temporada.

La mayoría de los propietarios no están de acuerdo en celebrar el lanzamiento de la primera bola, pues sin público que observe las acciones del diamante de juego, habría grandes pérdidas.

No solo se tendría que sufragar los sueldos de los peloteros, también habría que pagar salarios a cuerpo técnico y de apoyo, personal administrativo, gastos de viaje y hospedaje; todo ello sin el apoyo de las taquillas.

Este miércoles, propietarios y directivos se reunirán de forma virtual, para decidir el futuro del "El Rey de los Deportes" en temporada de Coronavirus.

En el marco de su 95 aniversario, la Liga Mexicana de Béisbol, presentó este lunes su Novena Ideal Histórica.

Miguel ´Pilo´ Gaspar, receptor; Héctor Espino, primera base; Beto Ávila, segunda base; Nelson Barrera, tercera base; José Luis ´Borrego´ Sandoval, parador en corto; Andrés Mora, jardinero izquierdo; Marcelo Juárez, jardinero central; Miguel Suárez, jardinero derecho; Eduardo Jiménez, bateador designado; Ramón Arano, lanzador abridor derecho; Ángel Moreno, lanzador abridor zurdo; Aurelio López, relevista y Benjamín ´Cananea´ Reyes, mánager.

Menciones especiales para Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Aurelio Rodríguez y Joakim Soria.

Te puede interesar