Pondrá salud atención en viajeros del Reino Unido

Porfirio Medellín
13 de Enero 2021, 19:56 horas.
Pondrá salud atención en viajeros del Reino Unido

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Para evitar la propagación de la nueva variante británica de covid se pedirá una prueba negativa de covid para viajar

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que pondrá atención a los viajeros del Reino Unido en los aeropuertos del estado, para evitar la propagación de la nueva variante británica de covid.       

En caso de confirmarse la existencia de la cepa, mencionó que no tendría caso instalar filtros en las terminales.                     

"Sí vamos a tener una atención en los aeropuertos para los viajeros del Reino Unido, y si ya demostramos que existe una transmisión comunitaria, no tendría caso hacer esos filtros, porque ya tenemos circulando el virus aquí", dijo Manuel de la O.                                                                                                     

 

image

La medida se presenta después de que Estados Unidos, anunció que, a partir del 26 de enero, pedirá una prueba negativa de covid a quienes deseen ingresar vía aérea al país.

La orden aplica para todos los pasajeros de dos años de edad o más, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

La cepa británica de covid se detectó en México el pasado fin de semana, y en Nuevo León se estudia un caso sospechoso de esta variante.

Tras su descubrimiento, esta ha sido reportada en 51 países, ocho de estos en el continente americano, 24 en Europa, dos en Oceanía y 18 en Asia. 

Además, solo 31 de estos han compartido la secuencia genómica del virus.

Te puede interesar