Ponen a Salgado y Morón como dirigentes estatales de Morena

Redacción ABC
28 de Abril 2021, 19:22 horas.
Ponen a Salgado y Morón como dirigentes estatales de Morena

Ambos candidatos de Morena fueron retirados de sus candidaturas. Foto: EFE.

Comparte en icono icono icono

El pasado martes, las candidaturas de ambos por Michoacán y Guerrero, fueron retiradas irregularidades en los gastos de campaña

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, designó a Félix Salgado y a Raúl Morón como los presidentes estatales del partido en los estados de Guerrero y Michoacán, estados en los que pretendían contender por las gubernaturas.

La designación viene después de que las autoridades electorales retiraron las candidaturas de ambos por no haber presentado informes de gastos en el caso de Morón y no presentar gastos de precampaña en el caso de Salgado.

Hoy se reunieron ambos con la Comisión Nacional de Elecciones donde fueron nombrados.

Esperan ahora que se designen a los candidatos que ahora contenderán en el lugar de los exaspirantes.

Tumban las candidaturas

El Tribunal Electoral de México confirmó el martes la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que anuló la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero y la del también morenista Raúl Morón a gobernador de Michoacán en las elecciones del 6 de junio.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados consideraron probado que ambos candidatos hicieron precamapañas y omitieron presentar informes de gastos e ingresos.

Durante la protesta de este miércoles, que tuvo lugar en el céntrico Parque la Alameda de Chilpancingo, Salgado Macedonio admitió que la decisión del Tribunal Electoral es "inapelable".

"Ya determinaron, ya no hay derecho a amparo, ahora tenemos 48 horas para sustituir el candidato. No hay más", se resignó Salgado Macedonio, quien en días pasados amenazó que no habría elecciones en Guerrero si él no era el candidato de Morena.

Te puede interesar