Ponen detectores en Cámara, miembros confundidos

Nicole Fernandez
13 de Enero 2021, 18:08 horas.
Ponen detectores en Cámara, miembros confundidos

Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Comparte en iconoiconoicono

"La amenaza está afuera, no adentro", dicen los representantes.

Washington, D.C.- Legisladores se encuentran confundidos por un nuevo requerimiento que se ha impuesto, sin consultarlos, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Uno al que realmente, no le hayan sentido.

Ahora se les pedirá a miembros que pasen por detectores de metal antes de entrar a la Cámara como medida por los disturbios en el Capitolio. Se han colocado magnetómetros en entradas seleccionadas de la Cámara y se les recordó a los legisladores que las armas de fuego estaban prohibidas. El acceso se puede negar al no completarse la inspección o por estar cargando artículos prohibidos.

La decisión confundió inmediatamente a los miembros del Congreso, quienes señalaron que el peligro de la semana pasada provenía de fuera del Congreso.

"Esto no es realmente útil en términos de posibles alborotadores futuros, pero en realidad nos ayuda a protegernos de nuestros propios colegas", publicó en Twitter Grace Meng, representante.

Rodney Davis opina algo similar a su colega. El representante comentó sobre los detectores: "La amenaza está afuera, no adentro. Cada recurso que se usa en el interior es uno que no se puede usar en el exterior".

 

image

 

El representante Thomas Massie declaró que tanto él como otros muchos miembros del Congreso se sintieron aliviados al estar portando sus armas de fuego cuando la policía fue vencida intentando defender el Capitolio y mientras varios se encontraban encerrados en sus oficinas junto con sus empleados.

"El próximo miembro que argumente que no se debe permitir que los congresistas porten armas de fuego en el trabajo necesitará ser removido a risas del Capitolio."

 

image

 

La decisión de instalar detectores de metales fuera del piso de la Cámara se debió a un debate reciente sobre si los legisladores tenían derecho a portar armas de fuego en el edificio. Miembros del Congreso pueden almacenar armas de fuego en sus oficinas y transportarlas en Washington, siempre y cuando no estén cargadas. Sin embargo, no se les permite llevarlos a la Cámara.

Te puede interesar