Por calefactores incrementan incendios en NL

Oneida Tovar
21 de Febrero 2021, 20:10 horas.
Por calefactores incrementan incendios en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Bomberos de Nuevo León reportó que en febrero se han presentado 65 incendios en viviendas

Monterrey.- El Patronato de Bomberos de Nuevo León reportó un incremento considerable en incendios en casa-habitación, por el uso de calefactores ante las bajas temperaturas que se presentaron en el estado las últimas semanas

Alejandro Zúñiga, Director de Operaciones de la Corporación, reveló que tan solo en el mes de febrero han ocurrido alrededor de 260 incendios, de los cuales 65 fueron en viviendas pese a las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos.

Además, se registraron dos fallecimientos durante el mismo período de tiempo, así lo declaró Zúñiga Alarcón.

Nota relacionada...Detienen a 3 adolescentes con droga en Monterrey

"También hemos tenido un par de casos que se han atendido desgraciadamente que se han atendido de personas que han mantenido el calentador encendido sin la debida precaución en sus viviendas y pues lo que ha provocado la pérdida de dos personas en diferentes puntos del área metropolitana", dijo.

El segundo lugar más frecuente donde se registran incendios es los lotes baldíos, pues en días previos el clima mejoró y ahora persiste un clima seco que ha elevado ese tipo de siniestros en los municipios con gran extensión de terreno sin urbanizar como lo es Apodaca, Escobedo, García y Santa Catarina, mientras que en otros la cifra es mínima.

"Tal vez los que menos espacio ya tienen porque ya están totalmente habitados es el área de Monterrey, San Nicolás y San Pedro que gran parte de ellos está urbanizado", comentó.

Entre las recomendaciones brindadas por el patronato para no sufrir algún tipo de incendio están verificar la instalación, las mangueras, las válvulas, las condiciones de los tanques de gas LP y no dejar encendidos los calentadores al dormir o salir de casa.

El panorama de incendios para Nuevo León en los próximos meses dependerá de las condiciones meteorológicas de la entidad.

Te puede interesar