Por covid, Frida Kahlo tendrá festejo virtual

Redacción ABC
06 de Julio 2020, 11:04 horas.
Por covid, Frida Kahlo tendrá festejo virtual

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Un día como hoy, pero de 1907, nació la pintora mexicana Frida Kahlo en Coyoacán, Ciudad de México

México.- Para no dejar pasar el 113 aniversario de la pintora mexicana, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, en plena pandemia el Museo Casa Azul festejará hoy y durante 10 días el cumpleaños de Frida vías online.

El evento iniciará con las tradicionales mañanitas, después seguirá con programas conmemorativos y el taller gratuito llamado “Frida Kahlo, vida y pasiones”. Será del día de hoy hasta el 16 de julio.

Además de los talleres tendrán invitadas como Julieta Eugurrola, Ofelia Medina y el tenor Benito Rodríguez.

¿Quién era Frida Kahlo?

Su nombre real estaba compuesto por tres  nombres y dos apellidos, fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos en los que proyectaba sus dificultades para sobrevivir, luego de sufrir un accidente grave que la dejó por largos periodos postrada en la cama.

Tras esto se tuvo que someter a 32 operaciones quirúrgicas. Falleció 7 días después de su nacimiento, el 13 de julio de 1954 a la edad de 47 años.

Antes de esto, se casó con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio, un divorcio en 1939 y un segundo matrimonio un año después.

Debido a sus lesiones y complicaciones, Frida nunca llegó a tener hijos, cosa que le llevó tiempo en aceptar.

Los trajes tradicionales mexicanos, consistentes en largos vestidos de colores y joyería exótica que vestía Frida, se convirtieron, junto a su semblante cejijunto, en su imagen de marca. Él amaba su pintura y fue también su mayor admirador. Frida, por su parte, fue la mayor crítica de Diego.

Algunas obras de Frida…

- Las dos Fridas (1939)

image

   

- Autorretrato con traje de terciopelo (1926)

image

- Frida y Diego Rivera (1931)

image

- La columna rota (1944)

image

Te puede interesar