Por covid me estaba cargando el payaso: 'Poncho'

Redacción ABC
30 de Diciembre 2020, 16:03 horas.
Por covid me estaba cargando el payaso: Poncho

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El conductor de televisión reveló que estuvo a punto de ir a internarse cuando estuvo contagiado de covid

Monterrey.- El influencer y conductor de televisión, Alfonso de Nigris, reveló esta tarde que cuando se contagió de covid estuvo a punto de ir a internarse en un hospital, pues sentía que ´se lo estaba cargando el payaso´.

Durante la rueda de prensa de Salud de este miércoles, ´Poncho´ reveló que si bien su esposa e hijos tuvieron síntomas leves, el sufrió de dolencias e inclusive sintió que pudo llegar a perder la vida por el virus.

"Estuve a nada de irme al hospital a que me intubaran y después de que te intuben ya no saben si vas a volver a regresar. No es una gripita, no es una enfermedad tranquila. A mí me dio con madre, a mí me quería matar. Yo ya estaba a punto de irme al hospital.

"Estamos tratando de ayudar con este mensaje, de que ya lo vivimos toda la familia, se infectó Ponchito, se infectó Isabela, yo si me estaba cargando el payaso. La onda es, si tú te sales a festejar mañana y llevas el virus a tu casa, en 15 días se va a estar muriendo un familiar tuyo", dijo.

Nota relacionada..Conoce la nueva ruta urbana Valle de Roble - Y Griega

De Nigris reconoció que en un principio pensaba que la enfermedad solo afectaba a adultos mayores y que debido a ser un deportista no se vería afectado.

"Yo no creía que me iba a dar fuerte la enfermedad, yo pensé que se morían nada más los viejos y que no le daba a la gente que hacía mucho deporte. Yo no tengo ninguna enfermedad y me atacó (el virus) directamente a los riñones.

"Dos días no subí historias, estuve contacto con el doctor, me comuniqué con él y yo dos días tuve oxigeno porque estaba saturando en 88/89, me dijo el neumólogo vete al hospital, aguanté porque quería pasar la noche, todas las noches con temperatura el 38, un dolor del cuerpo impresionante, no te da hambre la enfermedad te ataca por ese lado también.

Finalmente, pidió a los jóvenes no salir a festejar el fin de año, ya que en sus palabras, no es momento y no hay nada que festejar este 2020.

"No somos ejemplo. Siendo sinceros nos relajamos como mucha gente se está relajando en su casa. Queremos llegar a dar el mensaje de que mañana no hay fiesta, mañana no es momento de festejar.

La segunda semana del día 7 al 12 te entra para matar con todo, es una enfermedad mortal, yo no me fui al hospital porque me estaba esperando nada más porque no quería ir.

Te puede interesar