Por escribir Memphis ¿Twitter cancela tu cuenta?

Redacción ABC
14 de Marzo 2021, 14:56 horas.
Por escribir Memphis ¿Twitter cancela tu cuenta?

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El futbolista Memphis Depay se volvió tendencia porque al escribir su nombre usuarios recibieron un mensaje de advertencia en la red social

Francia.- En las últimas horas el futbolista de Países Bajos, Memphis Depay, se volvió  tendencia en las redes sociales, pero no por su desempeño con el Olympique Lyon, sino porque usuarios de Twitter acusaron la cancelación de sus cuentas al escribir su nombre.

Aparentemente un error de Twitter provocaría que al escribir “Memphis” dentro de un tweet, automáticamente la cuenta involucrada es reportada por “incumplir” las reglas de la red social.

Al compartir el Tweet llega el siguiente mensaje: “Limitamos de forma temporal algunas de las funciones de tu cuenta”.

Nota relacionada...Piden considerar gamers: atletas de alto rendimiento

Esto por aparentemente, incumplir con las reglas, en específico al ‘publicar información privada’, cuestión que ha sorprendido a los usuarios debido a que el futbolista es una figura pública, cuyo nombre estuvo asociado a equipos como Manchester United y de vincula con el FC Barcelona.

“Como consecuencia, limitamos de forma temporal algunas de las funciones de tu cuenta. Este estado de la cuenta te permite seguir explorando Twitter, pero solo puedes enviar Mensajes Directos a tus seguidores; no puedes twittear, retwittear, seguir cuentas y usar la función ‘Me gusta’”, se lee en el mensaje que Twitter envía a los usuarios afectados.

image

La cancelación de la cuenta ocurre cuando se escribe el nombre “Memphis”, por aparentemente referirse a un término en inglés, que hace alusión a “chicos jóvenes que tienen relaciones sexuales con mujeres mayores”.

De momento, Twitter no ha emitido un comunicado al respecto sobre la situación que sorprendió a los aficionados al futbol, pues el nombre de Depay ha sido de los más sonados en las últimas ventanas de transferencias por el presunto interés de clubes grandes de Europa.

 

Te puede interesar