Por esta razón deberías comer plátano cada día

Nicole Fernandez
20 de Agosto 2020, 17:29 horas.
Por esta razón deberías comer plátano cada día

Foto: Mike Dorner/Unsplash

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¿Una manzana al día te mantiene lejos del doctor? Inténtalo con una banana, mejor.

Podrías conocer las silenciosas señales de un infarto, o de un derrame, pero prevenir uno es algo muy diferente.

El ejercicio y un buen ciclo de sueño son grandiosos hábitos que reducen el riesgo de tener uno o ambos de los anteriores, pero no hay que dejar de lado el poder de una buena dieta.

De acuerdo con un estudio, agregar plátanos y otras comidas ricas en potasio, podrían salvarte la vida.

Un estudio de investigadores de la Universidad de Alabama compartió que comer bananas todos los días podría prevenir ataques al corazón y derrames. 

Al darles a ratones potasio en niveles bajos, normales y altos, se detectó que los ratones que recibieron altos niveles, presentaron una significante baja de endurecimiento de arterias y una rigidez reducida en la aorta. Por el contrario, los ratones con bajos niveles de potasio, tenían arterias mucho más duras.

Estudios previos también presentaron que una dieta rica en potasio ayuda a bajar el nivel de presión en la sangre y reduce el riesgo de enfermedad del corazón. Pero la Universidad de Alabama se enfocó en investigar el poder del mineral en la salud arterial.

Consumir suficiente potasio ayuda a mantener sanos latidos del corazón. "Cuando el potasio es deficiente, los niveles bajos pueden causar arritmias cardíacas y potencialmente afectar el flujo sanguíneo al cerebro, los músculos y los órganos", dice Michelle Routhenstein, una dietista de cardiología preventiva. 

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De acuerdo con expertos, el potasio ayuda a mejorar la función del corazón al regular los latidos, digiriendo carbohidratos y construyendo músculo. La combinación de estos beneficios podría hacer maravillas en las arterias, previniendo enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en el futuro. Tan solo falta que los investigadores repliquen sus hallazgos en personas para obtener una conclusión final.

"Ciertamente no hará daño comer alimentos ricos en potasio todos los días, a menos que se haya indicado que controle su ingesta", indica Ali Webster, directora asociada en el Consejo Internacional de Información de Comida.

No se puede decir que solo un alimento específico ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo que hay que considerar una dieta sana, así como otros factores de riesgo. Para la mayoría de las personas, comer alimentos ricos en potasio como plátanos, batatas, frijoles y verduras de hojas verdes contribuirá a una dieta saludable y posiblemente reducirá el riesgo de enfermedad cardiovascular, según Webster.

Y si no se es gran fan de los plátanos, no pasa nada. Otros alimentos recomendados, altos en potasio, son: brócoli, espinacas, zanahorias, coliflor y otras verduras.

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