Por esto se usan anillos de boda en vena del amor

Nicole Fernandez
11 de Agosto 2020, 18:46 horas.
Por esto se usan anillos de boda en vena del amor

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las antiguas culturas tenían un dulce motivo.

La elección del dedo anular como el "dedo del matrimonio" parece arbitraria, pero en realidad existe una razón histórica por la que se escogió especialmente y del por qué la mayoría de las personas usan su anillo de bodas a la izquierda.

La tradición del anillo de bodas se remonta al antiguo Egipto, ya que los arqueólogos han encontrado evidencia en jeroglíficos de que las novias usaban un anillo. Otras culturas antiguas también usaban anillos de boda; la gente ha estado colocando anillos de boda en el dedo anular izquierdo desde la época de los antiguos griegos y romanos.

¿Cuál es la razón por la que el cuarto dedo anular fue elegido como el de boda? Hay una explicación conmovedora.

"En la antigüedad, se pensaba que había una vena en el dedo de la mano izquierda que iba directamente al corazón," explica Bernadette Chapman, fundadora de la Alianza de Planificadores de Bodas del Reino Unido. Y, por supuesto, se pensaba que el corazón era el centro de nuestras emociones en ese entonces. Así que los antiguos romanos llamaron a esa vena "vena amoris", que en latín significa "vena del amor".

image

Nuestro conocimiento del cuerpo humano ha evolucionado mucho desde entonces, por supuesto. Más notablemente... los humanos no tenemos esa vena, lamentablemente. Además, ahora sabemos que el corazón es un órgano para bombear sangre, pero eso no nos ha impedido seguir hablando de él en contextos románticos y emocionales. ¡Por ello se sigue usando el anillo de bodas en el cuarto dedo de la mano!

A pesar de la prevalencia de esta tradición, especialmente en las culturas occidentales, no todos la siguen. "Algunas culturas eligen la libertad y la individualidad cuando se trata de decidir por sí mismas en qué mano usarlo ", dice Jennifer Claire Constant, entrenadora de negocios celebrante. "Parejas de países europeos como Austria, Dinamarca y Alemania en realidad usan los anillos en su mano derecha". Las personas en la India también optan por usar el anillo en la mano derecha, "porque la mano izquierda se considera impura".

En todo caso, las variaciones en la tradición del dedo anular de la boda muestran que incluso las tradiciones más antiguas relacionadas con el matrimonio no tienen por qué ser duras y rápidas. ¡Cada quien es libre de amar como quiera!

Te puede interesar