Por falta de insumos, esperan 3 horas para laborar

Redacción ABC
09 de Julio 2020, 12:11 horas.
Por falta de insumos, esperan 3 horas para laborar

Foto: El Mañana

Comparte en icono icono icono

Enfermeras, enfermeros y médicos de Reynosa que atienden a pacientes covid tienen que esperar porque no hay equipo adecuado para evitar contagio

Tamaulipas.- Médicos, enfermeras y enfermeros que actualmente atienden a pacientes contagiados de coronavirus en el Hospital General de Reynosa, han esperado hasta tres horas para poder laborar, debido a la falta de insumos.

De acuerdo al medio El Mañana, el equipo de profesionales del turno matutino entra a las 07:00 horas todos los días, pero hoy no lograron ingresar a tiempo al área donde están los hospitalizados por el padecimiento porque no cuentan con el material adecuado.

En un video que ya circula en redes se ve a más de 20 enfermeras en el pasillo de la clínica reclamando que tienen que cuidarse y que no entrarán así para arriesgarse.

“Buenos días estamos en el Hospital General Reynosa, son las 09:00 de la mañana y aún no podemos entrar al área de covid”, dice una mujer que está grabando.

Después otra enfermera agrega: “estamos sin material, sin cubrebocas sin filtro, tenemos que tener la protección para nosotros y para nuestras familias”.

Los testimonios indican que les hacen falta mascarillas N95 y pidieron la intervención de una autoridad ya que los pacientes están solos.

“No nos negamos a trabajar, solo pedimos el material necesario para cuidarnos”, comentan.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor.

Reynosa tiene 2 mil 172 casos positivos, mil 9 activos, mil 952 negativos y 220 defunciones.

En total el estado de Tamulipas cuenta con 8 mil 974 casos acumulados y 599 fallecimientos.

Te puede interesar