Por incendios pierde Australia mitad de sus koalas

Redacción ABC
05 de Enero 2020, 22:09 horas.
Por incendios pierde Australia mitad de sus koalas

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Autoridades australianas estiman que al menos la mitad de la población de los marsupiales ha muerto durante los incendios forestales que azotan al país

Sidney.- Científicos aseguran que la serie de incendios que azotan el sudeste de Australia desde el pasado mes de septiembre han matado a cientos de miles de animales nativos y las condiciones han ido empeorando en los últimos días.

Según el representante del parque natural Isla Canguro, Sam Mitchell, dijo que al menos la mitad de la población de koalas en el país habría muerto durante los incendios y es que tan solos durante el pasado viernes un incendio arrasó con 170 mil hectáreas del parque, lo que representa una tercera parte del mismo.

“Más del 50 por ciento (de la población de koalas) ha desaparecido; las heridas son extremas, otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas” declaró Mitchell y para lo cual la Isla Canguro está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Adelaida y que se publicó el pasado mes de julio, los koalas que habitan en el parque natural Isla Canguro son muy importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje que son un grupo que no sufre de clamidia, que es una infección bacteriana que puede provocarles ceguera, esterilidad e incluso la muerte.

Ante esta situación, la investigadora Jessica Fabijan aseguró que los incendios en Nueva Gales del Sur y en el estado de Victoria, donde viven la mayoría de los koalas, también terminarán con otras especies animales.

Te puede interesar