Por intentar lastimar a perro, mujer termina disparándole a su hijo

Nicole Fernandez
04 de Junio 2021, 12:21 horas.
Por intentar lastimar a perro, mujer termina disparándole a su hijo

Bruno, un bóxer, lastimado después de que una madre de familia intentó dispararle. Fotos: abc13.com

Comparte en iconoiconoicono

El niño, de 5 años, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas.

Estados Unidos.- Una madre ha sido acusada después de disparar accidentalmente a su hijo de 5 años, mientras intentaba dispararle a un perro que cruzaba la calle en el norte de Houston, Texas, de acuerdo con la policía local.

Según los vecinos, Angelia Mia Vargas, su hijo y otro miembro de la familia iban en bicicleta por la calle cuando un perro salió corriendo. Ese perro, llamado Bruno, es un cachorro bóxer de 6 meses.

El dueño del canino relató los hechos de la siguiente manera: "Salí de mi casa porque Bruno estaba ladrando y ladrando. Pensé que venía mi hermano", dijo, pensando que los ladridos de Bruno indicaban que su hermano estaba en la puerta. "Entonces, abro la puerta un poquito y él sale corriendo".

En un video obtenido por ABC13, se puede ver a Bruno corriendo con el propietario y siguiéndolo inmediatamente detrás. Se ve al dueño diciéndole al perro que regrese a la casa. El perro sale a la calle y, menos de un segundo después, sonaron varios disparos. Los disparos fueron seguidos de gritos prolongados por parte de los padres del niño.

Te podría interesar: Mujer culpa a su perro por chocar carro en zanja  

El hijo de Vargas, de 5 años, fue trasladado de urgencia al hospital en condición estable y con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía. Fue alcanzado en el abdomen por una de las tres balas que presuntamente Vargas disparó con una pistola de pequeño calibre.

"Ella podría haberlo manejado de otra manera. Sabes, ella estaba allí, su esposo estaba allí, yo estaba allí, no habría pasado nada. Nada malo como eso", dijo el dueño de Bruno. Dice que se sintió mal por el golpe del niño y que ha tenido pesadillas desde ese día.

"Estaba dormido y tuve un sueño al escuchar al niño llorar, y eso fue lo que me despertó ayer cuando estaba durmiendo".

Mia Vargas, de 24 años, ha sido acusada de conducta mortal con arma de fuego.

En el video se puede visualizar que solo pasaron unos segundos desde que el perro salió corriendo hasta los disparos. Bruno fue rozado en una pierna, pero se encuentra bien. El dueño de Bruno recibió una citación por delito menor debido a tener un perro suelto.

Te puede interesar