Por ofertas, se genera estampida en supermercado

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 11:08 horas.
Por ofertas, se genera estampida en supermercado

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

En Chilpancingo, decenas de personas entraron abruptamente a un supermercado, provocando aglomeraciones por ofertas en la tienda

Guerrero.- Una tienda tipo supermercado en Chilpancingo, Guerrero fue clausurada por funcionarios del ayuntamiento y personas de la Guardia Nacional por no cumplir las medidas se sanidad y por una estampida humana que se presentó.

Autoridades dijeron a medios locales que en operativo por covid se detectó aglomeración en dicha tienda por lo que se llevó a la clausura de la tienda en el estado que se encuentra en semáforo naranja.

Trasciende en redes sociales que la estampida ocurrió por ofertas que ofrecieron durante esta pandemia en la tienda "Mega Soriana".

En los videos se observa como abren las puertas y gran cantidad de personas comienzan a empujarse sin medidas como el distanciamiento social, todo por entrar primero a la tienda y tomar un carrito.

Incluso en un momento del video se observa a personas en el piso siendo aplastadas por la fuerza del tumulto que buscó entrar.

Tras reportes, autoridades ingresaron a la sucursal y pidieron que desalojaran a todos los clientes que se encontraban al interior.

El director de gobernación, Daniel Acuña Simón entregó al gerente general un oficio de notificación de la clausura del establecimiento por no cumplir con las medidas solicitadas a comercios.

La autoridad recomendó a la gente acudir en orden a las tiendas y seguir las recomendaciones de autoridades.  

En redes sociales, personas criticaron la actitud de las personas que participaron en el incidente, pues dijeron que por ellos, la pandemia no deja de crecer en cantidad de casos nuevos, pues las aglomeraciones pueden ser producir contagios.

Te puede interesar