Por promocionar al PVEM durante veda electoral, ahora los investigan

Maguelsy Caballero
11 de Junio 2021, 12:20 horas.
Por promocionar al PVEM durante veda electoral, ahora los investigan

Comparte en iconoiconoicono

Artistas e influencers son investigados por la Fiscalía General de la República, luego de las denuncias por haber promocionado durante la veda electoral al PVEM

Por no respetar la veda electoral y promocionar al Partido Verde Ecologista de México en sus redes sociales, algunos influencers mexicanos están bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Famosos como Barbara de Regil, Raúl Araiza, Brandon Peniche, María Fernanda Quiroz, Lambda, Karla Díaz, Isabel Madow, Alexx Strecci y otros 22 influencers más, realizaron publicaciones en sus historias donde presuntamente invitaban a sus seguidores a votar por este partido el 6 de junio, día de las elecciones

La Comisión de Quejas y Denuncias Electorales del Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares contra el partido, en donde le ordenó a los influencers a retirar las publicaciones, además, notificó a Facebook para que retirara la propaganda. 

Según la información que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR, aseguró que recibió cientos de denuncias contra los famosos, que presuntamente realizaron la propaganda. 

En las redes sociales los usuarios comenzaron a señalar a los artistas, y algunos de ellos indicaron que solamente estaban ejerciendo su derecho de libre expresión, inclusive hubo famosos que se fueron en contra de quienes promocionaron al partido.

Uno de ellos fue Facundo, quien a través de su cuenta de Instagram les reclamó el haber vendido su dignidad por unos pesos, remarcando la frase "como si les hiciera falta el dinero". 

 







Te puede interesar