¿Por qué Brasil suspendió ensayos de vacuna covid?

Redacción ABC
10 de Noviembre 2020, 08:42 horas.
¿Por qué Brasil suspendió ensayos de vacuna covid?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El gobierno de Brasil dijo que está en conversaciones con Pfizer para comprar su vacuna experimental para su inclusión en su programa nacional de vacunación

Brasil.- Debido a un "efecto adverso grave" se suspendieron los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la empresa china Sinovac en Brasil.

El incidente se reportó desde el pasado 29 de octubre, sin embargo, la empresa china no ha informado el por qué dio a conocer los hechos apenas ahora.

La vacuna de Sinovac se estaba probando en el estado de Sao Paulo, pero el gobierno estatal y Anvisa dijeron que no tenían comentarios adicionales hasta ayer lunes.

La noticia de la interrupción del ensayo se dio horas después de que Pfizer Inc anunciara que su vacuna candidata contra el coronavirus es efectiva en más de un 90%, según los resultados iniciales del ensayo, lo que la convierte en una de las los más prometedores contra la enfermedad.

El gobierno federal de Brasil dijo que está en conversaciones con Pfizer para comprar su vacuna experimental para su inclusión en su programa nacional de vacunación.

Por su parte el presidente Jair Bolsonaro dijo a periodistas que su gobierno compraría cualquier vacuna aprobada tanto por el Ministerio de Salud como por el regulador de salud, un cambio respecto a sus comentarios del 21 de octubre de que Brasil nunca compraría la desarrollada por Sinovac Biotech Ltd.

La vacuna de Pfizer, desarrollada en asociación con BioNTech SE, está siendo sometida a pruebas en etapa tardía que involucran a 3 mil 100 voluntarios en los estados de Sao Paulo y Bahía.

Te puede interesar