¿Por qué es tendencia 'Lord Chillón'?

Redacción ABC
08 de Julio 2020, 11:47 horas.
¿Por qué es tendencia Lord Chillón?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Se trata de un reportero de TV Azteca que es criticado en redes sociales

México- El nombre de Irving Pineda y el hashtag “Lady Chillón” ha provocado cientos de tuits en la red social después de que el reportero de TV Azteca fuera agredido verbalmente por simpatizantes en Estados Unidos, que esperaban la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Pero, ¿por qué lo insultaron?

El primero de diciembre, en el primer informe de gobierno de Obrador en el Zocalo de la Ciudad de México, los periodistas Pineda y Hernán Gómez fueron confrontados por las personas que están a favor del ejecutivo federal.

El reportero de la televisora mexicana fue empujado tras la cubertura, mientras Gómez fue “echado” de la marcha que llevó a cabo la familia LeBaron y algunos opositores de la cuarta transformación.

Al día siguiente el comunicador Irving Pineda acusó en la mañanera de AMLO haber sido víctima de burlas y troleo en redes sociales, por lo que le refirió al presidente que ya no iba asistir a su conferencia por lo sucedido.

“Probablemente es la última vez que yo venga a esta conferencia mañanera, yo no traía esta intención se lo juro, mi compañero está de testigo, yo iba a hacer una pregunta, pero ya no lo voy a hacer porque quiero usar mi derecho a réplica”, dijo ese día.

Ante esto, Obrador solo le contestó: “no te vayas, no ve vayas, quédate, somos libres, ya pediste disculpas y ahorita se van a dar un abrazo, ya, se acabó”, motivo por el cual fue bautizado en redes sociales como “Lord Chillón”.

Pineda asistió hoy al encuentro entre el tabasqueño y Donald Trump en Washington DC, por la mañana manifestantes se hicieron presentes para demostrar su apoyo al mexicano, pero al toparse con el periodista lo comenzaron a agredir.

“Eres un chayotero”, le gritaban los protestantes.

Por su parte el comunicador tuiteó un video reportando de nuevo las agresiones a su persona. “Entonces sus simpatizantes le "mataron" la nota al presidente @lopezobrador_, Así lo insultos a los periodistas”.

Esto desató más polémica y cibernautas lo criticaron por “su comportamiento”.

“Sin Yolanda Maricarmen”, “El pueblo lo detesta por su enorme capacidad de victimización y su nula vocación por el periodismo. Es repudiado en todas partes”, “No hables en plural, fue para ti”.

Te puede interesar