¿Por qué esta tribu tiene ojos azul eléctrico?

Agencias
05 de Octubre 2020, 08:52 horas.
¿Por qué esta tribu tiene ojos azul eléctrico?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La imagen de los habitantes de una tribu en Indonesia se ha viralizado en las redes sociales

Indonesia.- Como recién salidos de una película de animación, los habitantes de una tribu en Indonesia tienen una característica poco común:  sus ojos son de un color azul eléctrico.

En una población donde la gran mayoría tienen el cabello y los ojos oscuros, resulta sorprendente cruzarse con alguien con los ojos claros. Sin embargo, el color del iris de estas personas tiene una  explicación científica.

Se trata de una mutación genética conocida como el  síndrome de Waardenburg que, según los datos, afecta a  1 de cada 42 mil personas.

Este síndrome se caracteriza por la  pérdida de audición y deficiencias de pigmentación, pudiendo incluir ese azul eléctrico en los ojos. Incluso, hay casos en los que solo uno de los ojos es de color azul y el otro es negro o marrón.

La isla Buton, ubicada en la región de Sulawesi (Indonesia), es el hogar de los  indígenas Buton. Muchos de sus habitantes padecen el síndrome de Waardenburg.

Durante el mes pasado, el fotógrafo  Korchnoi Pasaribu visitó la isla y quedó maravillado por esta característica. Realizó una gran cantidad de fotografías centrándose en los ojos de los habitantes de Buton y las publicó en Instagram, donde rápidamente se hicieron virales.

Te puede interesar