¿Por qué están apareciendo cabras muertas en Torreón?

Nicole Fernandez
04 de Junio 2021, 13:46 horas.
¿Por qué están apareciendo cabras muertas en Torreón?

Marcas de colmillos en la yugular de las cabras muestran evidencia de los ataques por parte de otro animal. Foto: Reuters

Comparte en iconoiconoicono

Hasta el momento suman 26 cabras muertas y 18 más heridas en diferentes corrales.

México.- Se han registrado ataques en la Villa de Nazareno, en Lerdo, que van sumando casos de cabras muertas, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural.

Hasta el momento, hay 26 animales afectados de diferentes corrales. De esos, 18 han fallecido, el resto solo cuentan con lesiones.

Se han estado realizando investigaciones para descubrir de qué trata y lo que está sucediendo en la zona. Mateo Rodríguez Santacruz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que inspectores del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria están determinando que un animal es el responsable, sin embargo, aún no saben exactamente cual.

Evidencia de marcas de colmillos en la yugular de las cabras, apunta que un gato montés o una jauría de perros serían los responsables. Pero se está llamando al misterioso personaje "Chupacabras Lerdense", por atacar los corrales de Juan Fernández y Nicolás Ibarra. 

Resultaron afectadas 5 cabras de Fernández y 13 de Ibarra con otras ocho heridas, dejando un total de 26 atacadas y 18 fallecidas. 

Te podría interesar: Cabra corre al océano para huir de su veterinario 


La consternación habita en el ambiente de la villa y la comunidad tiene versiones de lo que creen han visto y de lo que presuntamente daña a los animales.

Descripciones como "un animal que volaba y que le brillaban los ojos", han rondado, pero los científicos insisten en que se trata de un gato montés o la jauría de perros, ya mencionada. 

Hay algo extraño en esta historia que a los funcionarios les resulta fuera de lo común y es que los corrales no están cerca uno del otro, la distancia entre ellos es "considerable", lo que pone aún más en alerta a la comunidad. 

Los caprinocultores se están viendo afectados en cuestión económica por las muertes de sus animales.

Actualmente ya se está valorando que el ayuntamiento correspondiente pueda ofrecer apoyo en compra y reposición de ganado. 

recuadro
El misterioso animal atacando a las cabras sigue en las penumbras de la zona. Foto: Reuters



Te puede interesar