¿Por qué Felipe no fue rey de Inglaterra?

Nicole Fernandez
09 de Abril 2021, 17:29 horas.
¿Por qué Felipe no fue rey de Inglaterra?

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Uno pensaría que el título se obtiene en automático al casarse con una reina, ¿no?

Reino Unido.- De los datos más curiosos sobre el príncipe Felipe es que no era el rey de Inglaterra. Más bien, era el príncipe Felipe (también conocido como el duque de Edimburgo). Sin embargo, cuando el príncipe William se convierta en rey, su esposa, Kate, será conocida como "reina" o "reina consorte" hasta que viva William. Después, el príncipe Jorge está en la línea de convertirse en rey, y Kate asumirá un nuevo título que refleja que se ha convertido en la viuda de un rey y madre del monarca reinante (asumiendo que sobrevive a William).

Entonces, ¿por qué Felipe fue solo príncipe y no rey?

La respuesta se encuentra en la ley parlamentaria británica, que determina quién es el próximo en ocupar el trono y también qué título tendrá su cónyuge. En términos de sucesión, la ley solo mira a la sangre y no al género. Esta regla hace que el árbol genealógico real suene complicado, pero en realidad se explica fácilmente. En cuanto a los cónyuges de la realeza, sin embargo, esa ley trata a hombres y mujeres de manera diferente.

Cuando un hombre de la línea de sangre real se casa: Su esposa toma la forma femenina de su título. Por lo tanto, cuando el príncipe William se casó con Kate Middleton y se convirtió en duque de Cambridge, Kate se convirtió en duquesa de Cambridge, y cuando el príncipe William se convierta en rey, el título de Kate cambiará para coincidir con el de William.

Cuando una mujer del linaje real se casa, su esposo no es elegible para tomar la forma masculina del título de su esposa, como dijo Marlene Koenig, historiadora real y escritora del blog Royal Musings, a Town and Country. Es por eso que el esposo de la princesa Eugenia, por ejemplo, Jack Brooksbank, sigue siendo el "Sr. Jack Brooksbank ”cuando se casaron en octubre de 2018. De acuerdo con esto, cuando Felipe de Edimburgo se casó con la entonces princesa Isabel en 1947, no se convirtió en príncipe. No fue hasta 1957 que la reina Isabel le otorgó el título de "príncipe" a Felipe al emitir una patente de letras.

Dato curioso: Felipe nació como príncipe de las familias reales griega y danesa, pero renunció a su derecho a esos tronos y títulos para casarse con Isabel, y presumiblemente como un incentivo para hacerlo, fue designado Su Alteza Real, el duque de Edimburgo en víspera de la boda, título que conservó hasta su muerte en 2021.

image

Te puede interesar