¿Por qué 'firulais' hace pipí en las llantas?

Redacción ABC
02 de Abril 2020, 11:20 horas.
¿Por qué firulais hace pipí en las llantas?

Foto: Especial

Existen varias teorías al respecto, aquí te compartimos dos de ellas; tú decides cuál te convence más

Monterrey.- Es curioso ver que los perros cuando ven un auto estacionado, se acercan para marcar las llantas con su orín. Pero, ¿Por qué lo hacen?

Un estudio demostró que los perros son lo suficientemente inteligentes para saber que un vehículo puede llegar a lugares y distancias muy lejanas, incluso a dónde ellos no podrían ir, por lo que orinar las llantas también representa una forma de hacer llegar su presencia a otros destinos.

Las llantas son como los zapatos de una persona, por lo que la sustancia y olores de la orina de un perro al moverse deja huella y le dice a otros perros que pasen por el lugar, que el territorio es suyo.  

Pero otros especialistas han revelado que el hule o la goma de las llantas al calentarse por el uso del vehículo, emanan una sustancia química que activa la corteza frontal del cerebro del perro, encargada de las necesidades, por lo que el animal siente ganas de ir al baño.

Estas teorías propone explicaciones complicadas que aún no ha sido comprobadas en su totalidad.

 

image

PERRO SOCIABLE, PERRO SANO

Para que tu perro sea un ser equilibrado en su comportamiento es necesario que lo expongas a otras personas y animales. A todos los perros les gusta ser sociables y necesitan estar en compañía de otros de su especie. Debes de considerar que muchos de los problemas de comportamiento en los perros están relacionados con la falta de socialización, así que es mejor hacer esto desde edad temprana y siempre supervisado por ti.