¿Por qué 'gpi' es tendencia?

Redacción ABC
12 de Mayo 2021, 21:56 horas.
¿Por qué gpi es tendencia?

Usuarios en redes sociales hicieron tendencia las siglas gpi de forma irónica. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En las últimas horas las siglas gpi y pov fueron tendencia en redes sociales por las personas que buscaban su significado y los usuarios que se burlaban de ellos

Monterrey.- La comunicación en la actualidad es más rápida y especialmente en redes sociales mientras menos letras sean utilizadas mejor,  destacando el caso de Twitter, que tienen un límite de caracteres, por lo que las siglas comenzaron a ser parte fundamental en las formas de expresión.

Para ahorrar tiempo y espacio los usuarios de redes optaron por no decir los términos completos, que derivó en una nueva forma de comunicarse entre ellos, llegando a confundir a las personas más alejadas de estas.

Tal es el caso del término "gpi" (gracias por invitar) y "pov" –point of view- (punto de vista), dos de los más utilizados.

Te puede interesar 

#LadyComeGratis; llevó 17 invitados a restaurante y no pagó

Se plasma política en tendencias de Twitter con Samuel y Adrián

Lo que se sabe sobre inquietante caso de mujer en Seattle

En las últimas horas estas siglas se volvieron tendencia en Twitter, porque algunas personas comenzaron a preguntar el significado y su uso, así como por todos los usuarios que al percatarse, se burlaron de la situación; mismo caso se dio con pov.

 Junto con los comentarios, comenzaron a compartir memes y algunas anécdotas de lo que ´creían´ significaban estas siglas, siempre con un toque humorístico.

¿Qué uso se le da al ´gpi´ en redes?

Aunque en un principio pudo haber comenzado como una forma de agradecer a alguien por invitar a una fiesta o salir a algún lugar, la realidad es que no es así, ya que este término tiene un trasfondo irónico.

Suele usarse acompañada de memes o simplemente para comentar en las publicaciones de otros usuarios, como una forma de entrar a la conversación.

¿Un trasfondo oscuro?

Dejando de lado la versión más conocida e inocente de las siglas, algunas versiones de páginas y usuarios indican que la abreviatura se usaba para referirse discretamente a fiestas en las que habría drogas y alcohol, aunque no se tiene una forma de comprobarlo.

Te puede interesar