¿Por qué Javier Aquino es tendencia tras título de Cruz Azul?

Luis David Rodríguez
31 de Mayo 2021, 12:21 horas.
¿Por qué Javier Aquino es tendencia tras título de Cruz Azul?

El jugador de Tigres se ha convertido en tendencia tras el campeonato de Cruz Azul: Foto: Instagram Javier Aquino

Comparte en iconoiconoicono

El oaxaqueño Javier Aquino, hoy jugador de Tigres, debutó con Cruz Azul en el Apertura 2010.

San Nicolás.-   Las vueltas de la vida. En 2020, Javier Aquino pidió de manera irónica a los jugadores de Cruz Azul un título y casi un año después, lo hicieron en la Liga MX.

En las Semifinales de la Copa Por México GNP, el volante de Tigres fue partícipe de un conato de bronca que hubo entre los equipos y recordó la sequía de títulos de La Máquina, misma que terminó en este Clausura 2021 y lo convirtió en tendencia en Twitter.

"No mames, güey. Y mira que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando, hermano. Siguen como si hubieran ganado algo. Dale, hermano; ganen la Copa, Cata (Domínguez), levántela. No mames, quieren pelear... ganan un partido acá y están festejando", dijo antes de entrar al vestidor después de ese partido en julio de 2020.

En su momento, esto generó molestia en los seguidores azules, quienes criticaron a Aquino por "olvidar" sus raíces, considerando que él inició su carrera profesional en el conjunto capitalino.

Sin embargo, después de obtener el campeonato ante Santos Laguna este domingo en el Estadio Azteca, la afición cementera no desaprovechó para recordar estas palabras, generando burlas en contra del dos veces mundialista con México.

"Gracias enano cornudo, contigo empezó todo" y "No le vayan a mandar esto al cornudo de Javier Aquino", son algunos de los comentarios que se leen en dicha red social.

Aquino debutó con Cruz Azul en el Apertura 2010 y emigró a Europa en 2013. Solo dos años después regresó al futbol mexicano con Tigres, donde suma cuatro títulos de Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018), un Campeones Cup (2018) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2020).

Te puede interesar