¿Por qué no usar el #BlackLivesMatter en tu foto?

Redacción ABC
03 de Junio 2020, 11:52 horas.
¿Por qué no usar el #BlackLivesMatter en tu foto?

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Los movimientos en los últimos días han sido confundidos por los cibernautas y al no saber el significado eliminas información importante

Estados Unidos. - El día de ayer usuarios y activistas de redes sociales comenzaron a quejarse por el mal uso que los cibernautas le están dando a los movimientos Blackout Tuesday (martes de apagón) y Black Lives Matter (las vidas negras importan).

Como se sabe, en los últimos días las protestas y manifestaciones por la muerte del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco, siguen en Estados Unidos y diferentes ciudades de este país.

En algunas ocasiones los elementos han agredido físicamente a los manifestantes, entonces las víctimas de este abuso policíaco buscan difundir en los medios de comunicación y en las redes las acciones de las autoridades.

Hasta hace unos días esta información la podían encontrar buscando el hashtag “Black Lives Matter”, sin embargo, los disturbios comenzaron ayer, cuando en Instagram esta cadena fue eliminada por la gran cantidad de fotografías e imágenes negras.

Es decir, si tu buscas este movimiento ya no podrás encontrar videos, fotografías o recursos de injusticias, sino, filas de pantallas negras.

Entonces, ¿qué debo usar para apoyar la protesta?

El hashtag correcto para rendir homenaje a Floyd y manifestarte para que se haga justicia en su caso, es el “Blackout Tuesday”, con esto se buscar crear solidaridad y hacer conciencia sobre el racismo.

El movimiento comenzó como una iniciativa de la industria musical para hacer “un apagón” durante todo el día.

“El 'Blackout Tuesday' NO significa simplemente publicar una imagen en negro y dejar las redes sociales por el día. Significa dejar de promocionar tus propias cosas durante 24 horas y, en cambio, amplificar las voces y los proyectos de los creadores, escritores, directores, activistas y más personas negras. Pásalo.”, señaló el escritor Rodney V. Smith.

Te puede interesar