Por qué nunca deberías dejar comida en el carro

Nicole Fernandez
05 de Octubre 2020, 16:00 horas.
Por qué nunca deberías dejar comida en el carro

Foto: YouTube

Comparte en iconoiconoicono

¿Qué tanto sabes en realidad de la seguridad alimenticia?

Se tiene comida en el carro por diferentes motivos: porque se acaba de salir del supermercado y se hizo la despensa, porque se está a punto de realizar un viaje en carretera y se necesita mucho alimento, o porque las prisas solo están permitiendo que se coma el almuerzo en camino al destino.

Cual sea la razón, es importante conocer las medidas de seguridad alimenticia al manejar el auto. Especialmente en climas calientes.

  • Los básicos de la seguridad alimenticia

Para mantener la comida a salvo, es necesario evitar la "zona de peligro". Las bacterias crecen rápidamente hasta los 60 ºC, duplicando su número en tan solo 20 minutos.

La seguridad alimenticia es especialmente importante si hay niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65, o cualquiera con una condición médica como cáncer o diabetes cerca del entorno en el que se vive. 

 

  • La temperatura de un carro

Los autos se pueden poner muy calientes durante el año debido a las extremas y altas temperaturas. Lo que significa que la comida también se puede calentar mucho y muy rápido.

En realidad, ningún alimento debería estar expuesto a esas temperaturas por largo tiempo debido a que la comida no es el único problema; el contenedor o el envoltorio de la comida usualmente no está diseñado para soportar las calientes temperaturas. También, podría interactuar con la comida y afectarla en otras formas no saludables.

 

  • Cómo mantener los alimentos seguros en el auto

La comida debería estar en hieleras y la comida caliente debe mantenerse caliente. Por ejemplo: coloca bolsas de hielo o gel congelado en las hieleras para mantener fresca la comida

Es importante considerar empacar bebidas en una lugar específico y alimentos perecederos en otra, ya que es probable que se tomen bebidas con mayor frecuencia. Las frutas y verduras en rodajas, el hummus, el guacamole y el yogur son buenos bocadillos para guardar en la nevera.

Para mantener la comida caliente, es recomendable mantener una unidad que libere calor cerca, de manera segura. 

Otras comida menos vulnerables a altas temperaturas como barras energéticas, carne seca y nueces también deben estar en hieleras y mantenerse frescas.

image

  • Seguridad alimenticia en carros con y sin aire acondicionado

Los alimentos pueden entrar en "zona de peligro" por crecimiento rápido de bacterias en carros sin aire acondicionado. 

Los alimentos perecederos como los lácteos y las ensaladas que contienen mayonesa son especialmente peligrosos y deben evitarse. Lo contrario es cierto para los alimentos calientes en un automóvil con aire acondicionado. La carne puede ser especialmente peligrosa, por lo que debe evitarse.

La seguridad alimenticia aplica para todas las comidas, independientemente de si está fresca o congelada. El aire acondicionado no preserva, ni mantiene la comida fría.

No se deben llevar alimentos congelados y perecederos en viajes largos, a menos que desee tener algo más de qué preocuparse, como conseguir hielo para mantenerlos fríos.

 

  • La comida puede dañar el auto

Ya sea un desagradable olor o un desastre pegajoso, cualquier comida se puede derretir y hasta causar problemas de conexión.

El café y los refrescos, que quedan en la consola central por la palanca de cambios de la transmisión, pueden derramarse y causar problemas para poner y quitar la marcha.

 

No hay que comer ningún alimento que haya estado en el carro por más de dos horas y hay que evadir bebidas de leche que no se guardaron en la hielera.

Alimentos no perecederos como fruta seca, barras de granos enteros y vegetales secos no se verán afectados.

Te puede interesar