¿Por qué Osito Bimbo salió junto a Poppy de Pétalo?

Redacción ABC
10 de Febrero 2021, 08:06 horas.
¿Por qué Osito Bimbo salió junto a Poppy de Pétalo?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La imagen circuló ayer en redes sociales pero de acuerdo a la página oficial de Pétalo fue en octubre 2020 cuando ambos personajes aparecieron juntos

Ciudad de México.-  En redes sociales empezó a circular la imagen del Osito Bimbo en un empaque de las servilletas Pétalo y un sin fin de memes no se hicieron esperar.

 Pero, ¿por qué el osito estaba junto al cachorro?

De acuerdo a la marca Bimbo se trató de una edición especial de servilletas Pétalo.

Incluso a través de sus redes sociales, el pasado mes de octubre del 2020, la marca Pétalo anunció que habría una campaña especial donde el Osito Bimbo estaría acompañando al icónico perrito.

La campaña trajo la siguiente leyenda: "envuelve el cariño con cariño".

"Demuéstrale a tus hijos tu cariño con las servilletas edición especial, que Poppy y Osito crearon para ti. ¡Búscalas!", escribieron el pasado mes de octubre.

Ese mes entró en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 con especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques.

En caso de que una porción de 100 gramos pase los límites que impuso el gobierno en lo referente a sodio, endulzantes, grasas y grasas trans, de ser así deben traer las leyendas: “exceso sodio”, “exceso de azúcares”, “exceso de grasas saturadas”, “exceso de grasas trans”, “contiene edulcolorantes”, “evitar en menores de edad” y la frase “evitar consumo excesivo”.

También se especifica que a partir de abril no se podrá incluir personajes, deportistas, actores, dibujos animados o cualquier imagen que pueda inducir al consumo a niños en aquellos productos que tengan un sello de alerta o más.

Te puede interesar