¿Por qué piden en redes justicia para Giovanni?

Redacción ABC
04 de Junio 2020, 08:08 horas.
¿Por qué piden en redes justicia para Giovanni?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El caso del joven fallecido ha causado enojo especialmente en Jalisco donde fue detenido el pasado 5 de mayo por presuntamente no usar cubrebocas

Jalisco. - Usuarios en las redes sociales piden justicia por el caso del joven Giovanni quien presuntamente murió el pasado 5 de mayo tras ser detenido por la policía de  Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

“Además, el procurador de  @EnriqueAlfaroR revictimiza a Giovanni López. Y es que menciona que a Giovanni se le detuvo por ser "una persona agresiva", y al decirlo da a entender con esas palabras que quizás se mereció la violencia sufrida. Terrible lo que sucede en Jalisco”.

“Giovanni fue golpeado y asesinado por “no usar cubrebocas”, el cual, tenía en su mano. La policía no nos protege, la policía nos mata. Giovanni, tu vida también nos importa, no serás olvidado. México necesita cambiar. #JusticiaParaGiovanni”, son mensajes que se leen en Twitter.

En los primeros reportes se informó que la persona fue detenida porque no portaba cubrebocas, sin embargo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís,  aseguró ayer miércoles 3 de junio que en ningún reporte policial se menciona que Giovanni haya sido molestado por dicho motivo.

“Se solicitaron informes a las autoridades municipales, sobre si la detención había sido porque no portaba un cubrebocas, tenemos un informe en donde no se hace referencia a este hecho, solo a una detención administrativa de una persona agresiva”.

Familiares contaron a medios locales que tras la detención acudieron a la comisaría para solicitar información de Giovanni y ahí les informaron que se encontraba internado en el Hospital Civil de Guadalajara. En el nosocomio se enteraron que había fallecido a causa de traumatismo craneoencefálico.

En un video que circula en redes sociales se observa al joven resistirse ante la insistencia de la policía por llevárselo; los testigos ante gritos cuestionaron el motivo de la aprehensión.

A casi un mes de los hechos, las autoridades no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni, e incluso los elementos involucrados en su detención siguen activos, según las propias autoridades del estado.

Te puede interesar