¿Por qué 'Querétatoro' es tendencia?

Redacción ABC
06 de Julio 2020, 09:35 horas.
¿Por qué Querétatoro es tendencia?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud presentó unas diapositivas para hablar sobre casos de Covid en México, cuando los cibernautas se percataron que Querétaro tenía un error

Ciudad de México.- La palabra “Querétatoro” amaneció de tendencia, ¿la razón? ayer domingo 5 de julio durante la conferencia diaria para dar a conocer los casos de covid en México, los cibernautas se percataron que la palabra Querétaro tenía un error en una de las diapositivas, por lo que de inmediato lo viralizaron.

“La 4T hasta los Nombres de los Estados de la República quiere cambiar, ahora ya no es Querétaro sino #QueretaToro del Bienestar. Gadamaye”.

“#SabesQueEsProvinciaCuando el gobierno federal le cambia el nombre a #Queretatoro Uf casi no llego al tren del mame”.

“#Querétatoro orgullo de #México Jajajaja sorry no pude evitarlo”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter tras el error en una de las diapositivas que presenta la Secretaría de Salud.

Los usuarios de las redes sociales notaron el error cuando el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell presentaba algunas cifras de los estados.

En ese momento la audiencia notó que  Querétaro estaba mal escrito, pues apareció como “Querétatoro”.

Casos covid México

México registró ayer domingo 5 de julio, 4 mil 683 contagios y 273 decesos más por Covid-19 para alcanzar los 256 mil 848 casos con 30 mil 639  muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado, informaron las autoridades sanitarias.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó que de 256 mil 848 casos confirmados por estudios de laboratorio desde el inicio de la pandemia, 26 mil 295 son pacientes que se enfermaron en los últimos 14 días por lo que se consideran como la parte activa de la enfermedad.

Te puede interesar