¿Por qué recomiendan no usar barba por covid?

Redacción ABC
27 de Marzo 2021, 18:52 horas.
¿Por qué recomiendan no usar barba por covid?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los CDC indicaron que el vello facial puede estorbar a la protección de una mascarillla

Monterrey.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no usar barba y bigote debido a que estos pueden estorbar a la protección del cubrebocas.

De acuerdo con la cadena CNN, los CDC indican que los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar se pueden llevar, pero no recomiendan estilos como la barba cerrada, ya que puede estorbar con una mascarilla o respirador.

Nota relacionada..Suman 2 mil 700 muertes por coronavirus 

Las máscaras y respiradores protegen la boca y nariz de las partículas de agentes infecciosos y el vello facial representa un riesgo para la efectividad de estas herramientas, ya que dependiendo de la voluminosidad del vello, puede estorbar en la protección de los artículos médicos contra el virus.

En la siguiente imagen proporcionada por los CDC, se muestran los estilos correctos e incorrectos.

image

Además, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, recomienda utilizar las mascarillas FFP2 solo en situaciones de alto riesgo y añade que, para el uso correcto de los cubebocas se necesita un correcto sellado en la piel.

Esto significa que un vello facial abundante dificulta esta función, por lo que se recomienda estar afeitado para usar correctamente la mascarilla.

Para una protección correcta el cubrebocas no sólo debe filtrar correctamente sino que debe estar adecuadamente ajustada a los contornos de la cara. Y este sellado se complica con la presencia de barba.

Asimismo, se indica que el bigote o ´perilla´ no presenta un riesgo, pues al no tener un gran volumen, su presencia no afecta al uso correcto del cubrebocas.


Te puede interesar