¿Por qué SA de CV es tendencia? Su nuevo significado en redes

Alejandro Rodríguez
22 de Mayo 2021, 14:52 horas.
¿Por qué SA de CV es tendencia? Su nuevo significado en redes

Surgen nuevos términos en redes sociales. Foto: Pixabay.

Comparte en iconoiconoicono

Le dan un nuevo significado a 'SA de CV' después de volverse tendencia otros términos como 'pov' y 'gpi'

Monterrey.- Los usuarios de redes sociales han inventado nuevas formas de comunicación y para expresar idead, un ejemplo son las siglas como "gpi" (gracias por invitar) y "pov" –point of view- (punto de vista), dos de los más utilizados.

Pero ahora "SA de CV" que originalmente quiere decir: "Sociedad Anónima de Capital Variable", tiene un nuevo significado para las redes sociales y este es; "Sábado de Cervezas".

El término se ha usado en las redes sociales y ahora forma parte de los términos nuevos que usan jóvenes.

En las últimas horas estas siglas se volvieron tendencia en Twitter, porque algunas personas comenzaron a preguntar el significado y su uso, así como por todos los usuarios que al percatarse, se burlaron de la situación; mismo caso se dio con "gpi" y "pov".

image

Junto a los comentarios, comenzaron a compartir memes y algunas anécdotas de lo que "creían" significaban estas siglas, siempre con un toque humorístico.

¿Qué uso se le da al 'gpi' y 'pov' en redes?

Aunque en un principio pudo haber comenzado como una forma de agradecer a alguien por invitar a una fiesta o salir a algún lugar, la realidad es que no es así, ya que este término tiene un trasfondo irónico.

Suele usarse acompañada de memes o simplemente para comentar en las publicaciones de otros usuarios, como una forma de entrar a la conversación.

El término 'pov' quiere decir el punto de vista de alguna situación, es usado principalmente en TikTok para poner a los usuarios en contexto del significado del video. 

¿Un trasfondo oscuro?

Dejando de lado la versión más conocida e inocente de las siglas, algunas versiones de páginas y usuarios indican que la abreviatura se usaba para referirse discretamente a fiestas en las que habría drogas y alcohol, aunque no se tiene una forma de comprobarlo.

Te puede interesar