¿Por qué se acostumbra visitar los siete templos?

Maguelsy Caballero
09 de Abril 2020, 08:29 horas.
¿Por qué se acostumbra visitar los siete templos?

Foto: Especial

Cada Jueves Santo los regios acostumbran realizar estos recorridos

Monterrey. – Cada año durante el Jueves Santo se tiene como tradición católica visitar los Siete Templos más significativos de Nuevo León.

En el recorrido por los recintos los feligreses acuden a hacer una oración en nombre de Dios en cada una de las Iglesias, para recordar los siete lugares en donde Jesús estuvo luego de instaurar la Eucarística durante la famosa Última Cena; además del momento en el que es trasladado al Monte Calvario para ser crucificado.

Según aquellos que practican esta tradición, se debe de ir de una Iglesia a otra, en absoluto recogimiento y meditación sobre los misterios de la muerte y resurrección de Jesucristo y la encomienda que dejó para la religión.

Sin embargo, cada Iglesia tiene un sentido diferente dentro de este recorrido.

Aunque no es obligatorio ir a estos templos en específico, son los que las personas más acostumbran a visitar en el Jueves Santo.

Se inicia con la Catedral de Monterrey, ubicada en la calle Zuazua, en esquina con Abasolo en el centro de la ciudad; continúa con la Capilla Dulces Nombres, la cual se encuentra en la calle Matamoros en esquina con Dr. Coss; posteriormente se visita la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en 5 de Mayó y Zaragoza.

El cuarto templo a visitar es la Parroquia de la Divina Misericordia, ubicada en Pueblo Serena, luego a unos metros después de Pino Suárez se encuentra el Templo San Luis Gonzaga la cual está sobre la Calle Miguel Hidalgo en el Centro de Monterrey.

Las últimas dos Iglesias son la Basílica del Roble (Juárez y 15 de Mayo) y se finaliza con la Parroquia de San José, la cual está a pocos metros de la Iglesia anterior.