¿Por qué se celebra el Día del libro?

Redacción ABC
23 de Abril 2020, 10:31 horas.
¿Por qué se celebra el Día del libro?

Foto: Especial

Se eligió esta fecha para rendir homenaje a diferentes autores

Monterrey.- Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una festividad que surgió en España en el siglo XX. A día de hoy esta efeméride se conmemora en diferentes países alrededor del mundo.

El origen data de 1926 y el día elegido fue el 23 del cuarto mes del año, ya que, el 23 de abril de 1616 fallecieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

La fecha también coincide con la muerte y nacimiento de otros autores prominentes, como Maurice Druon y Haldor K. Laxness, entre otros.

Es por esto que la UNESCO eligió esta fecha, para rendir homenaje mundial al libro y sus autores; con la intención de incentivar la práctica de la lectura, especialmente en los jóvenes.

No fue sino hasta 1995 que pasó a ser una celebración mundial.  Así nació el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Comúnmente, en esta fecha del año se celebran conferencias, festivales y encuentros, pero este año se tendrá que conmemorar desde casa debido a la pandemia de Coronavirus que se registra a nivel mundial.