¿Por qué tan guapo? Preguntan a Gatell

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 09:53 horas.
¿Por qué tan guapo? Preguntan a Gatell

Foto: Notimex

Hasta el momento no se sabe quién cuestionó al doctor, pero él respondió con una risa nerviosa

Ciudad de México. - El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell se vio en un mini aprieto al no saber qué contestar ante la pregunta, ¿por qué tan guapo?  Que le hizo una asistente de la conferencia de las 19:00 horas.

Segundos antes de dar inicio a la actualización de casos de COVID-19 de todo el país, una mujer le dijo la pregunta antes mencionada a Gatell, que con una risa nerviosa le respondió:

"Muy buenas noches. ¿Mande? Jajaja, gracias. Ya me, jajaja, ahora sí me cambió el ritmo".

Hasta ahora no se sabe si la mujer que le lanzó el "piropo" fue una reportera o integrantes del equipo de trabajo del gobierno federal.

Cabe señalar que Gatell ha sido un personaje muy reconocido en redes sociales y sobre todo por las damas; incluso le han creado videos con la canción de Gloria Trevi "Con los ojos cerrados" que hacen referencia a que todo lo que dice, le van a creer.

Crean 'Funko' de Gatell por una buena causa

Algunos creativos han sabido aprovechar el fanatismo del doctor para crear un juguete con su imagen y el dinero recolectado lo donan a personas afectadas por la crisis del Coronavirus.

Tal es el caso de la página de Facebook Colectivo Artik que sacó a la venta el nuevo "Funko Pop" de Gatell.

La figura tendrá un precio de 699 pesos en preventa y enviarán pedidos a toda la República Mexicana.

¿Cuántos casos de COVID-19 hay en México?

Los contagios por COVID-19 en México llegaron este martes a 54 mil 346 confirmados con 5 mil 666 fallecimientos con el reporte de 2 mil 713 nuevos casos y 334 decesos, informaron las autoridades de Salud del país. 

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, precisó que, del universo de contagios acumulados, 11 mil 767 son considerados como casos activos por haber desarrollado los síntomas del COVID-19 en los últimos 14 días y pueden contagiar la enfermedad.