¿Por qué te conviene hacer tu testamento?

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 09:38 horas.
¿Por qué te conviene hacer tu testamento?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aquí te compartimos información que te servirá para la hora en que desees realizar este trámite

Monterrey.-  ¿Sabes por qué es importante un testamento? si tu respuesta es no, no te preocupes a continuación de daremos tres razones por las cuales te conviene hacerlo.

De acuerdo al portal inmobiliario Propidedades.com este documento lo otorga un notario para garantizar seguridad jurídica a ti y tus seres queridos. Con él evitas que pasen por un juicio sucesorio intestamentario, el cual es un proceso caro, tedioso y largo.

¿Por qué heredar tus propiedades?

Si dejas un inmueble intestado, hay una alta probabilidad de que pueda comercializarse nuevamente a través de un remate de adjudicación. O también, permanecer deshabitado por periodos prolongados, señaló Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

image

Razones para hacer tu testamento

Otra ventaja del testamento es que, al ser un documento personal, revocable y libre, puedes modificarlo tantas veces lo desees. Además, tienes certeza de que eres la única persona que decide sobre él.

Al respecto, hay dos cosas que el Colegio de Notarios del Estado de México detalla:

Lo puedes emitir tantas veces lo desees, siempre y cuando cubras el costo de los trámites

Únicamente es válido el último testamento que hayas realizado legalmente

Los precios

Una ventaja más es que su costo es accesible. Durante septiembre, puedes acceder a descuentos de hasta el 80 por ciento, según el Colegio de Notarios.

Además, de acuerdo con Gobernación, puedes pagar por él desde 812 pesos si vives en Morelos, o 2,929 si radicas en Nuevo León. Si te encuentras en Baja California y tienes tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), accedes a un descuento y únicamente pagas 522 pesos.

Pero, si radicas en Coahuila lo puedes hacer de forma gratuita si eres:

Policía

Bombero

Paramédico

Laboras en la Cruz Roja o Protección Civil

¿Cómo realizarlo?

De acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado de México, en tan solo seis pasos puedes hacer tu testamento. Lo único que necesitas es:

Acudir ante un notario

Tener tus datos completos

Ahora que ya tienes esta información, busca al notario de tu confianza y realiza tu testamento. Así, tú y tu familia estarán más tranquilos.

Te puede interesar