¿Por qué Vanessa Bryant arremetió contra Nike?

Agencia México
04 de Junio 2021, 10:24 horas.
¿Por qué Vanessa Bryant arremetió contra Nike?

¿Por qué Vanessa Bryant arremetió contra Nike?/ Foto: Agencia México

Comparte en iconoiconoicono

Vanessa perdió a su esposo Kobe Bryant y a su hija el año pasado en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

Estados Unidos.- Vanessa Bryant exige una explicación a la empresa Nike luego de que la compañía empezara a vender unos tenis sin que ella aprobara su fabricación.

A través de un mensaje en Instagram, la viuda de Kobe explicó que su intención era vender los zapatos para consignar los ingresos a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita; sin embargo, Vanessa no autorizó la producción y venta del calzado porque no se volvió a firmar el contrato del ex basquetbolista con la mencionada compañía.

"Este es un zapato en el que trabajé en honor a mi hija, Gianna. Iba a llamarse MAMBACITA (...) Elegí los colores en honor a su uniforme: el número 2 que usaba en su uniforme, el patrón interior, Kobe y Gigi en la parte trasera en oro en lugar de la firma de Kobe, los detalles interiores del zapato (mariposa, alas, halo), etc.", detalló la viuda de Bryant.

"Los zapatos MAMBACITA NO están aprobados para la venta. Quería que se vendiera para honrar a mi hija con TODAS las ganancias en beneficio de nuestra fundación, pero no volví a firmar el contrato de Nike para vender estos zapatos. Los zapatos MAMBACITA no fueron aprobados para fabricarse en primer lugar. Nike NO nos ha enviado ninguno de estos pares ni a mí ni a mis niñas", subrayó.

La eventualidad se produce después de que Bryant informara en abril de este año que había resuelto no renovar el contrato, aunque esperaba "forjar una asociación de por vida con Nike".

La muerte de Kobe y su hija

A mediados de enero del año pasado Kobe y su hija fallecieron en un accidente de helicóptero en  Calabasas,  California.

Te puede interesar