Por violencia política de género Samuel debe disculparse con Clara: TEPJF

Juan Cruz
10 de Junio 2021, 20:30 horas.
Por violencia política de género Samuel debe disculparse con Clara: TEPJF

El virtual ganador de las elecciones, Samuel García, deberá ofrecer una disculpa pública a Clara Luz Flores. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El virtual ganador de las elecciones deberá disculparse en un video con Clara Luz Flores y tomar un curso en materia de violencia política contra las mujeres.

Monterrey.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)resolvió por mayoría sancionar a Samuel García por violencia política de género contra Clara Luz Flores, resolviendo que el virtual ganador de las elecciones deberá ofrecer una disculpa pública.

El organismo detalló en un comunicado que algunos de los promocionales del entonces candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano incurrieron en violencia política de género.

Por lo cual, deberá pedir disculpas  públicas en video a Clara Luz Flores, de lo contrario será inscrito en el registro nacional de violentadores.

Nota relacionada...Samuel contempla a 5 especialistas para su gabinete

"El Pleno concluyó por mayoría que la intención del otrora candidato fue demeritar a su contraria, utilizando en sus promocionales estereotipos de género para denostar y calificar a la postulada morenista por su condición de mujer", señala el comunicado.

Se especifica que en los spots denominados "No soy como ellos" y "La vieja política NL" existen frases que tienen la finalidad de generar un estereotipo al señalar que las mujeres logran un puesto de elección gracias a hombres con cargos políticos y no por su trayectoria, propuestas o méritos propios.

recuadro
Foto: Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Las medidas de reparación integral constan de una disculpa pública a través de un video con difusión en redes y páginas oficiales de Samuel García y se disculpará por la difusión de los spots mencionados. Por otro lado, las partes involucradas deberán publicar un extracto de la sentencia SRE- PSC-85/2021 en sus cuentas de redes sociales durante 15 días.

Igualmente, el emecista, su equipo de comunicación y  las personas encargadas de la difusión y comunicación al interior de Movimiento Ciudadano deberán realizar un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar

Nota relacionada...Regresarían clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Cristina Díaz consolida ventaja en Guadalupe; CEN del PRI la respalda

Avanza U-ERRE con fase 1 de regreso a clases presenciales

Te puede interesar