Portador de nueva cepa covid en México está intubado

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 08:32 horas.
Portador de nueva cepa covid en México está intubado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La persona de 56 años llegó de Ámsterdam a la Ciudad de México el 28 de diciembre

Tamaulipas.-  El hombre que dio positivo a la nueva cepa de covid en Tamaulipas se encuentra intubado en un hospital de Tamaulipas, reportó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Con este caso México registra a su primer portador de la nueva cepa, reportada en septiembre en Reino Unido.

"El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), de la Dirección General de Epidemiología término, finalmente, de llevar a cabo la secuenciación completa del genoma de una muestra que había dado positivo al virus SARSCoV2 con el antecedente de viaje internacional y, a su vez, de ser un ciudadano del Reino Unido", detalló Alomía.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de aquél estado la persona de 56 años llegó de Ámsterdam a la Ciudad de México el 28 de diciembre y un día después se trasladó en avión a Matamoros, Tamaulipas.

Tras lo anterior ya se busca a las personas que compartieron avión con él para descartar cualquier situación.

El hombre de 56 años el pasado 4 de enero presentó una desaturación de oxígeno, por lo que se trasladó a un hospital donde tuvo mejoría, pero volvió a recaer el pasado 8.

Según medios de Estados Unidos esta cepa que tiene 23 mutaciones (17 de las cuales aparecieron abruptamente) respecto al virus que apareció hace un año en la ciudad china de Wuhan, pero lo que ha quedado en evidencia es que es mucho más contagiosa y que está desplazando a las versiones más antiguas del virus.

Te puede interesar