Portador de nueva cepa falleció el 24 de diciembre

Porfirio Medellín
13 de Enero 2021, 06:38 horas.
Portador de nueva cepa falleció el 24 de diciembre

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La mutación del virus fue detectada inicialmente en el Reino Unido

Monterrey.-  El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que el posible portador de la nueva cepa de covid en el estado falleció el 24 de diciembre en el Hospital de Pemex.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia explicó que el paciente tenía comorbilidades que complicaron su estado.

"Era un paciente de más de 60 años de edad... tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 9 de diciembre. Se hizo la prueba, la prueba PCR, en el centro de Salud Terminal, y se hicieron la prueba él y su esposa.

"El paciente empezó con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, dificultad respiratoria; el paciente fue atendido en un hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció". 

Agregó que familiares de la víctima también resultaron contagiados del virus, por lo que se les están haciendo los estudios y monitoreos correspondientes. Sobre el paciente del estado de Tamaulipas, Manuel de la O señaló que aún no obtienen el resultado para determinar si se trata de la nueva variante británica de covid.

"El caso de la cepa nueva, de esta variante B117, es una cepa del Reino Unido, se mandó el día de ayer al InDRE y está siendo valorada para ver si se trata realmente de esa cepa o no.

"Tengo conocimiento que el paciente de Tamaulipas, el reporte del inDRE fue indeterminado, ni positivo ni negativo; se va a repetir la prueba", indicó. En Nuevo León, los 901 contagios de covid confirmados este martes, superan la cifra récord de 895, registrada el pasado 7 de diciembre.

Te puede interesar