Porto derrota 3-0 a Moreirense y es sublíder

EFE
03 de Enero 2021, 18:31 horas.
Porto derrota 3-0 a Moreirense y es sublíder

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Con el 'Tecatito' como titular, los 'dragones' solventaron una victoria que los acerca al liderato de la liga portuguesa

Portugal.- El Oporto subió este domingo a un provisional segundo lugar tras vencer por 3-0 Moreirense, una posición que podrá cambiar el Benfica mañana lunes, cuando juegue el partido aplazado hoy contra el Santa Clara debido al mal tiempo.

Con Jesús Corona jugando como titular, los dragones se acercan momentáneamente al Sporting en el liderato de la liga portuguesa.

Los partidos del domingo, en los que se disputaba el grueso de la jornada 12, han acabado por sufrir varios cambios de calendario debido al aplazamiento del Santa Clara-Benfica y del Guimarães-Nacional, en este último caso después de que los locales detectaron seis casos de covid en la plantilla.

Nota relacionada..Vaqueros queda fuera de Playoffs

La jornada en Portugal la cerró el Oporto, que enfrentaba a un Moreirense que acaba de perder inesperadamente a su entrenador, César Peixoto, que se ha marchado por iniciativa propia dos meses después de llegar.

Los blanquiazules encarrilaron el encuentro tras una falta sobre Corona que precipitaba un penalti a su favor, y que Sérgio Oliveira marcó en el 22.

Nota relacionada..Anota Lozano en victoria de Napoli 4-1 vs Cagliari

Ponía así fin a veinte minutos de equilibrio en el juego, con un fiero Moreirense que se deshizo tras el tanto, y sufrió hasta descanso hasta tres ocasiones del Oporto, que quedaron en nada.

La situación que no mejoró después del descanso, y ya casi con el pitido final se consumó la tragedia del Moreirense: el español Toni Martínez marcaba en el 89 y el brasileño Evanilson redondeaba a 3-0 el marcador en el 92.

´Tecatito´ el mejor de la liga en 2020

Apenas el sábado, Jesús Manuel ´Tecatito´ Corona fue elegido por los lectores del diario O Jogo, como el mejor jugador del año en Portugal.

El título individual redondea un gran año para el mexicano, que jugó en todos los sectores del campo y fue pieza fundamental de su equipo en la consecución del campeonato liguero en la temporada 2019/2020.

Te puede interesar