Posiblemente ocurra una cuarta ola de covid-19: De la O

Juan Cruz
20 de Julio 2021, 17:18 horas.
Posiblemente ocurra una cuarta ola de covid-19: De la O

El secretario de Salud Manuel de la O habló sobre las olas de covid-19 en rueda de prensa. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades sanitarias en Nuevo León revelaron que la tercera ola del virus comenzó el pasado 29 de junio.

Monterrey.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que si bien se mantiene vigente la tercera ola en el estado, es muy probable que en cuestión de meses se dé un cuarto brote de covid-19.

Al presentar la actualización de las cifras del virus en la entidad, el funcionario estatal destacó que las olas se presentan aproximadamente cada seis meses, por lo que la próxima sería en el mes de diciembre.

Nota relacionada...Covid-19 en Nuevo León: Suman 721 nuevos contagios y 14 muertes

De la O indicó que espera que el próximo aumento exponencial de contagios no sea tan grave como los primeros tres, pues cuenta con que para ese momento la vacunación ya haya avanzado lo suficiente.

"La tercera ola (inició) el 29 de junio y se proyecta que siga avanzando y avanzando, ¿Cuánto va a durar? No lo sabemos. Es cuestión de estar viendo el comportamiento epidemiológico.

"Se preguntarán, ¿Doctor va a haber una cuarta ola? Posiblemente ocurra una cuarta ola, que espero que sea pequeñita y que esa ola no tenga un gran significado porque ya hayamos avanzado muy bien en la vacunación; si nos descuidamos podemos tener esa cuarta ola", comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la primera ola que se dio en el estado fue  del 30 de mayo al 18 de agosto del 2020, la segunda del 26 de diciembre al 16 de marzo y la tercera se está viviendo a partir del 29 de junio.

Sigue subiendo los contagios diarios

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 20 de julio sobre 721 nuevos contagios confirmados, que representa el décimo segundo día consecutivo con un alza en los contagios.

En rueda de prensa el doctor Manuel de la O, secretario de Salud estatal, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 14 nuevos fallecimientos confirmados, que es la cifra más alta en las últimas semanas.

Nota relacionada...Hospitales de NL podrían saturarse en dos semanas: Estado

Con la actualización, se indica que desde el inicio de la pandemia se han detectado 191 mil 376 contagios confirmados y 11 mil 195 fallecimientos.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Te puede interesar

Se cumplen 52 años de la llegada del hombre a la Luna

Jóvenes 'presumen' su ropa 'Zara', 'Gucci' en reto de TikTok y reciben críticas

 

Te puede interesar